miércoles, septiembre 13, 2017

DIFERENCIA ENTRE LEGADO Y HERENCIA


Las principales diferencias que distinguen al legado de la herencia son las siguientes:

En una herencia, el heredero sucede al difunto en la titularidad de sus bienes, pero también de sus deudas,  y adquiere todos los derechos y obligaciones que no se extingan con la muerte del individuo, mientras que en  un legado, el legatario adquiere bienes concretos, pero sin responder del pasivo de la herencia.

La herencia siempre se produce forzosamente a la muerte de un individuo, de formas que a falta de testamento donde se indiquen los herederos, se aplicará la ley; mientras que el legado sólo se produce por voluntad del testador.

El heredero tiene responsabilidad a título universal, tanto en los bienes como en las deudas, y responde de estas últimas ilimitadamente e incluso con sus propios bienes, mientras que el legatario no responde de las deudas de la herencia, excepto en los casos especiales en que se le atribuya alguna carga concreta o se distribuya toda la herencia en legados.

Otra diferencia entre el legado y la herencia es que el heredero puede serlo por voluntad del fallecido o por Ley, mientras que el legatario sólo puede provenir de la voluntad del causante y queda establecida por testamento.

Una herencia se acepta, pero también se puede rechazar, en cambio el legado se adquiere sin previa aceptación, siendo los herederos o el albacea quien le entregue el legado a su dueño.

En cuanto a los legados hay que decir que como se ha comentado cuando una persona fallece puede dejar uno o varios bienes  determinados a una persona en particular, pero deben de separarse de la herencia, ya que no pueden repartirse entre los herederos.


FUENTE:https://www.cosaslegales.es/diferencia-entre-legado-y-herencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO