viernes, julio 01, 2016

FORMULARIO 120 - FORMULARIO MÚLTIPLE DE DECLARACIÓN


Con la aprobación de la Ley Orgánica de Solidaridad y de Corresponsabilidad Ciudadana para la Reconstrucción y Reactivación de las Zonas Afectadas por el Terremoto de 16 de Abril de 2016 publicada en el Suplemento de Registro Oficial No. 759  del 20 de mayo del 2016, cuyo principal objetivo es la recaudación de contribuciones solidarias con el propósito de permitir la planificación, construcción y reconstrucción de la infraestructura pública y privada, así como la reactivación productiva que comprenderá, entre otros objetivos, la implementación de planes, programas, acciones, incentivos y políticas públicas para enfrentar las consecuencias del terremoto ocurrido el 16 de abril de 2016, en todas las zonas gravemente afectadas, se crearon por una sola vez las siguientes contribuciones solidarias:

1. Sobre las remuneraciones;
2. Sobre el patrimonio;
3. Sobre las utilidades; y,
4. Sobre bienes inmuebles y derechos representativos de capital existentes en el Ecuador de propiedad de sociedades residentes en paraísos fiscales u otras jurisdicciones del exterior.

Dichas contribuciones solidarias impuestas vía legislativa deberán declararse ante la Administración Tributaria por medio del formulario 120 llamado Formulario Múltiple de Declaración que fue aprobado mediante la Resolución No.NAC-DGERCGC16-00000221 publicada en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 768 del 3 de junio del 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BURO TRIBUTARIO

BURO TRIBUTARIO